QUE ES EL HOCKEY LINEA

Aunque es un deporte minoritario, es uno de los deportes con más crecimiento. Hay varias ligas tanto masculinas como femeninas, así como Campeonatos de España para las categorías Alevín, Infantil, Juvenil y Junior. En Asturias progresa con una liga y varios equipos en crecimiento.

El Hockey es una de las modalidades más divertida y complejas del patinaje sobre patines en línea. Además del control de los patines, requiere una gran coordinación entre el tren superior e inferior sin olvidar la transmisión de valores de conjunto, por la necesaria colaboración y solidaridad entre compañeros de equipo. El hockey línea, no es un deporte violento, como vemos en la televisión donde los medios de comunicación muestran el lado del espectáculo del hockey hielo. Las cargas y actitudes violentas están terminantemente prohibidas.

El objetivo general es la promoción de fair play ( juego limpio ) y la deportividad que es conseguir que los niños y jóvenes practicantes actúen en los entrenamientos y las competiciones deportivas en base a dos principios: el respeto y el esfuerzo.

El Hockey sobre patines en línea o Hockey Línea es un deporte de equipo que se juega en pistas de cemento o loseta, de forma análoga a las de hockey sobre hielo, pero más pequeñas. Los jugadores usan patines en línea de cuatro ruedas consecutivas. Pueden alcanzar velocidades significativas. Nació de la idea de seguir practicando el hockey hielo en verano, debido a la falta de hielo en esta época del año. Por lo tanto guarda muchas similitudes con el Hockey sobre hielo.

El objetivo del juego es anotar goles en la portería contraria, jugando con un disco de plástico de 2,5 cm de grosor y 10 de diámetro, y de unos 100 g de peso llamado puck, pastilla o disco. Un gol se obtiene cuando el puck entra completamente en una de las porterías situadas en los extremos opuestos de la pista. Los jugadores pueden controlar el puck usando un stick (palo largo con una prolongación con leve curva). Los jugadores pueden también volver a dirigir o golpear el puck con el patín (pero no meter gol con el patín, salvo en propia meta o de forma involuntaria) o jugar el puck con la mano (sin dirigirlo).Los tiempos de juego varían según la categoría .

Cada equipo tiene derecho a un tiempo muerto de un minuto por cada uno de los dos periodos

En una eliminatoria, si transcurridos los dos tiempos el partido estuviera en empate, debe jugarse, al igual que en muchos otros deportes, una prórroga, seguida de tandas de penaltis si no se anota a lo largo de la prórroga. Hay que añadir que esta prórroga siempre se juega con gol de oro (o muerte súbita).
Los equipos se organizan en líneas de cuatro (4) jugadores, teniendo un equipo alrededor de tres líneas, o lo que es lo mismo, 12 jugadores. Normalmente la línea 1 es la más importante. En algunos casos, cuando hay algún jugador más, las líneas son de cinco (5) jugadores y van alternándose para descansar cada vez uno (1).
Es un deporte muy exigente, por lo que los cambios se realizan cada dos (2) minutos. Cuando hay un cambio, un jugador sale de la pista y entra otro en su lugar.
El portero es una pieza clave del equipo, teniendo que mantener la concentración y la confianza en sí mismo en todo momento

El hockey en línea, se caracteriza por:

Ser un deporte mucho más rápido que el hockey tradicional.

• Se permite el contacto durante el juego pero de ninguna forma la violencia.
  • Se usa un puck o disco que se desliza a gran velocidad por la pista.
  • El stick puede medir hasta 163 cm, debe ser sin formas salientes y redondeado, pero su forma es la que desee el jugador, como en hockey sobre hielo.
  • Las protecciones son muy superiores. Un jugador o jugadora de hockey línea debe llevar coderas, espinilleras, guantes y casco. Los porteros llevan un equipo especial de protección, parecido al empleado en el hockey sobre hielo.
knights hockey linea - trasnos Ribadeo
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar