Cómo lograr una mentalidad positiva en los jugadores

22.11.2022

La importancia de una actitud positiva en el hockey

Por muy divertido y emocionante que sea el juego, el hockey puede dejar a los jugadores y equipos desmotivados. Este es particularmente el caso de los jugadores de nivel avanzado o profesionales que son altamente competitivos y sensibles al fracaso y al éxito. Ya sea que alguien sea un principiante o un jugador experto, una actitud positiva es un requisito previo para el éxito. Los jugadores necesitan tener una cierta mentalidad para recuperarse después de perder un juego. Centrarse en los fracasos o debilidades del pasado pone a los jugadores en un ciclo negativo de juegos de culpas y quejas. Como tal, una actitud positiva aumenta la resiliencia y mejora las interacciones con entrenadores, compañeros de equipo y padres.

Conviértelo en una rutina

Al igual que acomodar unas pocas horas de práctica en el horario de su día, debe hacer que el pensamiento positivo sea parte de su rutina. Puede parecer descabellado inicialmente, pero sucede después de unos días de refuerzo positivo. Necesitas condicionar tu mente para pensar en positivo día tras día. Hacerlo crea un patrón neuronal positivo en el cerebro que luego ayuda a manifestar todos los resultados positivos. Intenta expresar verbalmente palabras de aliento para ti mismo. Por ejemplo, "Soy fuerte y confiado. Soy una parte importante de mi equipo". ¡Decirlo en voz alta puede ayudar a marcar la diferencia!

Práctica, práctica, práctica

La frase "La práctica hace la perfección", es válido en casi todos los ámbitos de la vida, especialmente en los deportes. Si usted es un padre que está aficionando a su hijo al hockey , la práctica es lo que lo convertiría en un experto. Cuanto más practique su hijo el pensamiento positivo, más seguro se vuelve. Esto también ayudará a su hijo a sentirse más positivo acerca de sus habilidades, ayudando así a mejorar su rendimiento.

Aprender de los errores

El hockey, como todos los demás juegos, se puede aprender cometiendo errores. No hay absolutamente nada malo en cometer errores mientras uno está aprendiendo su arte. Las personas, especialmente los niños, no aprenderán a menos que cometan estos errores. Los niños deben saber que escuchar a su entrenador y escuchar críticas constructivas es una valiosa oportunidad de aprendizaje. Aprender de los errores sin duda ayudará a los jugadores a rendir mejor la próxima vez.

El poder de la visualización

A medida que hagas del pensamiento positivo una parte de tu rutina, también debes alimentar tus habilidades de visualización. Los jugadores de hockey deben tratar de visualizarse a sí mismos desempeñándose bien. Imagínate marcando un gol o una asistencia. Muchos expertos creen que la visualización es una forma segura de manifestar algo en la realidad. La mente subconsciente, que realmente no sabe la diferencia entre lo que es real y lo que es irreal, comenzará a manifestar tus imágenes. De hecho, muchos jugadores de hockey en la industria creen en el poder de la visualización porque les ha ayudado a alcanzar sus sueños.

Ser agradecido

Por último, pero no menos importante, los jugadores de hockey, ya sean novatos o experimentados, ¡deberían estar agradecidos por todo lo que tienen! ¡Un buen físico, un entrenador experto, padres que lo apoyan, etc.! Los padres deben comenzar a enseñar gratitud a sus hijos a una edad temprana para que valoren lo que tienen. La gratitud es una excelente manera de reforzar una actitud positiva porque ayuda a los jugadores a darse cuenta y apreciar sus circunstancias y las oportunidades que tienen.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar